jueves, 14 de junio de 2007

APRENDER A NAVEGAR EN SECOND LIFE

La pantalla principal de Second Life contiene ciertas herramientas que debe conocer en detalle.

Menú: como en todo programa de computador, encontrará un menú en la parte superior que le dará acceso a múltiples herramientas de la comunidad. Algunas funciones se pueden manejar con combinaciones de teclas, sin necesidad de acudir al menú; estos comandos aparecen al lado de cada función.
Historial: en los lugares con muchos avatares se establecen conversaciones públicas en múltiples idiomas. Los comentarios de cada usuario aparecen en la parte inferior izquierda y se borran en la medida en que alguien escribe uno nuevo. Si quiere consultar todo lo dicho, dé clic en el botón historial. Surgirá una ventana que puede mover al lugar de la pantalla que desee.

Mensajería instantánea: así como usted puede conversar en un espacio común, también es posible hacerlo en privado. Dé clic derecho sobre el nombre de un avatar y seleccione ‘Enviar MI…’. El botón MI (mensajería instantánea), ubicado abajo a la derecha, le mostrará las conversaciones activas, así como la lista de amigos que usted tenga y los mensajes que se escriba con ellos.

Volar: una opción ilógica en el mundo real pero que en Second Life hace parte de las actividades comunes. Dé clic en el botón ‘Volar’, situado abajo en el medio.

Amigos: al dar clic en este botón accederá a una ventana que muestra todos los amigos que usted tiene en Second Life. Podrá ver si están conectados y, en caso afirmativo, ir al lugar en el que se encuentren por medio del botón ‘Teletrasport’.

Foto instantánea: le permitirá capturar un pantallazo de lo que está viendo en Second Life.

Minimapa: se activa con el botón ‘Minimapa’ (abajo a la derecha) y aparece en la parte superior derecha. Los avatares se muestran como puntos verdes y usted es el amarillo. Notará que hay una especie de triángulo, cuyo vértice es el punto amarillo. Esto le ayudará a saber hacia dónde se dirige.

Mapa: esta ventana se activa por medio del botón ‘Mapa’ (abajo a la derecha). Allí podrá ver las propiedades cercanas al punto en el que se encuentre. Activará estos elementos en el mapa mediante el menú de la derecha dando clic en las casillas de verificación de la derecha (Clasificados, Persona, Popular, Terreno en venta, Eventos, Subasta, etc.). También puede buscar un sitio que desee y, si le gusta, teletransportarse hacia allí por medio del botón ‘Teletransport’.

Datos del sitio: en la parte superior verá el nombre del lugar en el que se encuentra y las coordenadas de dicho sitio, determinadas por tres números separados con comas. Si está en un lugar que le gusta y no quiere recordar estas cifras para entrar posteriormente, vaya al menú ‘Mundo’ y seleccione ‘Crear punto de referencia aquí’. Esto creará un acceso directo al lugar, que encontrará en el ‘Inventario’.

Hora y dinero: en la parte superior izquierda se muestra la hora de Second Life (no es la misma que en Colombia), un botón para comprar dólares Linden y la cantidad de dólares Linden que posee en su cuenta.

Inventario: al dar clic en el botón ‘Inventario’, abajo a la derecha, accederá a un archivo –organizado por carpetas– de todas sus pertenencias. Mientras va avanzando en la comunidad, adquirirá algunos nuevos objetos que luego podrá encontrar en este espacio. Sonidos, texturas, ropa, gestos y tarjetas de presentación de otros usuarios se encuentran entre ellos.

Accesos directos: si le impactó un lugar y creó un acceso directo a él, en la carpeta Landmarks del ‘Inventario’ hallará esta información. Para la versión en español, el ‘Inventario’ está en inglés.

Música y video: en los lugares donde se puede disfrutar de música y video aparecen dos botones en la parte de abajo para activar estos contenidos. Si quiere escuchar la música, en ‘Music’ dé clic en el botón de reproducir (triángulo). De igual forma debe proceder en el botón ‘Video’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me parece genial el hechod e ke explikes paso a paso la barra inferior de second life pero aun no ntiendo muchas kosas por ejemplo hya muchas kosas ke se adkieren ke komo stan en ingles nos e komo funcionan donde puedo ver un despligue explicito de los graficos y las opciones de labarra superior